La próxima fase del programa ‘Barrios a la Obra’, proyecto que busca transformar la infraestructura vial de la ciudad, tendrá en esta nueva etapa una inversión estimada en 100 mil millones de pesos, y dará inicio en aproximadamente 30 días a la construcción de 64 vías barriales y la ampliación de cuatro importantes corredores viales.
(Además : Falta de equipos tecnológicos retrasa el control de polarizados en Barranquilla)
De acuerdo con el Distrito, este proyecto, que se espera genere alrededor de 7.000 empleos directos e indirectos, beneficiará a más de 300.000 barranquilleros.
La continuidad de este programa distrital ha despertado gran interés, cerrando con éxito la etapa de ofertas para el proceso de adjudicación, con la participación de 116 empresas del país que presentaron 76 propuestas para la ejecución de las obras.
Entre los aspectos más destacados de esta nueva fase del programa se encuentra la ampliación de importantes corredores viales, que impulsarán la movilidad y la conectividad en la ciudad.
Este es el listado de vías que se intervendrán
Entre estos corredores que el programa intervendrán se encuentran:
Carrera 49C entre calles 76 y 88: Esta vía experimentará una ampliación de 2 a 3 carriles, junto con la reparación de andenes, que contarán con una anchura de 2 metros para garantizar la accesibilidad de personas con discapacidad. Además, se incorporarán parqueaderos longitudinales y un acceso amplio a los predios adyacentes.
Carrera 50 entre calles 76 y 87: Este importante par vial será intervenido en 1.570 metros lineales, pasando de 2 a 3 carriles para mejorar la movilidad en la zona hospitalaria, brindando así espacios más amplios y seguros.
Calle 79 entre carreras 43 y 53: Con casi 1 kilómetro de extensión, esta vía enfrenta problemas de movilidad que serán abordados mediante la adición de un carril, andenes amplios, jardines y parqueaderos longitudinales. Este proyecto unificará la amplitud de la calle 79 en un diseño consistente desde la carrera 43 hasta la carrera 60.
Calle 98 entre carrera 75A y vía 40: Esta nueva vía, con 800 metros lineales de extensión, contará con 2 calzadas y 4 carriles en total, además de andenes amplios y ciclovías. Su construcción permitirá una movilidad eficiente en los nuevos desarrollos inmobiliarios entre la carrera 65 y la vía 40, así como en los sectores de Villa Carolina y Buenavista.
Con esta iniciativa, se busca seguir mejorando la calidad de vida de los habitantes de 18 barrios de la ciudad, generar empleo y oportunidades para la mano de obra local, y resolver problemas de movilidad en corredores viales clave, reduciendo los tiempos de desplazamiento y garantizando un tránsito seguro para todos los ciudadanos.
Escribéme a leoher@eltiempo.com y en X: @leoher70
Comentar