Centenares de personas rindieron homenaje este jueves a Kelvin Kiptum, plusmarquista mundial keniano de maratón fallecido en un accidente de coche hace once días, en un cortejo fúnebre por las calles de Eldoret, en el que sucedió algo increíble.
Entre cánticos o en silencio, el féretro rodeado de flores de la gran esperanza del atletismo keniano circuló en un carro fúnebre por las carreteras de la población.
('Luis Díaz es mi peor pesadilla': la confesión de uno de sus compañeros en Liverpool)(Dayro Moreno anotó gol y se acerca al récord de Galván Rey: ¿a cuántos goles quedó?)
Tristeza
El féretro de Kiptum tomó dirección a Iten, localidad próxima de Eldoret y célebre centro de entrenamiento para corredores de fondo y mediofondo.
Fellow athletes pay their last respects to Kelvin Kiptum by covering his casket with flowers pic.twitter.com/vlxRTfssgU
— Citizen TV Kenya (@citizentvkenya) February 23, 2024
Estrella naciente del atletismo mundial, Kelvin Kiptum, fallecido a los 24 años, será enterrado el viernes en unos funerales de Estado, en presencia del presidente William Ruto. Estos tendrán lugar en Chepsamo, localidad del valle del Rift donde residía el atleta y su familia.
La protesta
Los medios internacionales apuntaron a una información insólita, en medio del velorio del deportista.
“Un tribunal de Kenia se negó a detener el entierro del atleta keniano Kelvin Kiptum, plusmarquista mundial de maratón, previsto para este viernes, tras una demanda presentada por una mujer de 22 años que asegura tener una hija del deportista, según documentos judiciales”, dijo Marca de España.
Faith Kipyegon among the athletes present for Kelvin Kiptum’s final send-off🕊️#KelvinKiptumpic.twitter.com/TGzTtviTke
— Ochieng' Stephen (@soo_ochieng) February 22, 2024
Y agregó: “El Tribunal Superior de Eldoret (oeste) rechazó la solicitud de Edna Owuor, de 22 años, quien asegura tener una hija de un año y siete meses cuyo padre biológico es Kiptum. La demandante solicitó una orden judicial temporal para detener el entierro del deportista, fallecido el pasado día 11 en un accidente de tráfico en Kenia, a fin de extraer del cuerpo muestras de ADN para probar la paternidad”.
Marca dijo que el juez Robert Wananda arguyó que "la organización de del entierro del difunto está en una fase avanzada y, por tanto, parar el entierro puede ser perturbador considerando los recursos invertidos". La mujer busca ser reconocida, junto a su hija, como beneficiaria del testamento del atleta, quien -según ella- apoyaba económicamente a la niña antes de su fallecimiento.
(Dani Alves: esta fue la insólita reacción de Joana Sanz tras la condena de su ex)
Athletes kneel down at Kelvin Kiptum's funeral to receive prayers against the spirit of accidents pic.twitter.com/leHVTPqRpv
— Citizen TV Kenya (@citizentvkenya) February 23, 2024
Deportes
Comentar