Nuevamente en el Cauca se registró una asonada en contra de la Fuerza Pública. El hecho se registró este domingo, 25 de febrero, en Caloto, cuando uniformados fueron agredidos por algunos civiles y encapuchados, mientras eran expulsados de la zona.
Los militares intentaron evitar la confrontación alejándose de la comunidad; sin embargo, varios de los civiles increparon con empujones y amenazas con armas blancas a los soldados que tuvieron que recurrir a los golpes con la culata de sus fusiles para evitar las agresiones.
El Brigadier General Federico Mejía, comandante del Comando Específico del Cauca, informó que tres suboficiales y 12 soldados resultaron con lesiones causadas por las botellas, piedras y golpes que les lanzaron. Uno fue atacado con arma blanca.
Mejía informó que esta situación también se vivió en Cajibío. “Las asonadas no es nuevo, esto lo vivimos casi día de por medio y casi todos los días las vivimos en todos los lugares del departamento”, dijo.
“Es por eso que llevamos unos resultados muy importantes a la fecha, pero entonces lo que estamos viendo en imágenes, como lo que sucedió en Caloto, son el resultado de la instrumentalización que están haciendo los grupos armados, en este caso de las disidencias ‘Dagoberto Ramos’, en contra las comunidades indígenas para que seamos expulsados del territorio y seguir generando esta actividad”, añadió.
El Ejército señaló que la comunidad estaría siendo instrumentalizada por los grupos al margen de la ley, utilizándolos con el fin de no permitir el avance de las tropas en el territorio.
Comentar