Cerrar
Cerrar
¡Oficial! São Paulo inscribe a James Rodríguez al Torneo Paulista: fecha de su regreso
James Rodríguez

James Rodríguez

Foto:

Instagram: James Rodríguez

¡Oficial! São Paulo inscribe a James Rodríguez al Torneo Paulista: fecha de su regreso

James Rodríguez

El colombiano ocupa el lugar del lesionado Luiz Gustavo.

Tremenda noticia recibió este lunes James Rodríguez. São Paulo decidió inscribirlo para el Torneo Paulista tras la baja por lesión del brasileño Luiz Gustavo y va a jugar después de tres meses de inactividad.

Puede ser de su interés: El árbitro Andrés Rojas rompe el silencio: revela por qué validó polémico gol de Junior

"São Paulo registró a James Rodríguez en el Campeonato Paulista. Según el reglamento, el volante colombiano tomó el lugar de Luiz Gustavo, cuyo período de recuperación de la lesión en el tendón de Aquiles de la pierna derecha será más largo que el de la competencia", señaló el club brasileño.

Thiego Carini ya lo había adelantado este domingo en rueda de prensa, cuando explicó que esperaba que James pueda debutar este miércoles contra Inter Limeira, partido crucial para ser líder, pues si gana en Brasilia, sería líder del grupo D del Paulistão.

El São Paulo realizó todos los trámites pertinentes y la gestión necesaria en la organización del torneo para cambiar a James Rodríguez por Luiz Gustavo en la lista de inscritos.

Le contamos: Papa de Luis Díaz, como rockstar en Londres: el más codiciado en Liverpool vs Chelsea

A falta de conocer el estado futbolístico del cucuteño de 32 años de edad, lo más probable es que tenga minutos este miércoles en el estadio Major José Levi Sobrinho, donde São Paulo disputa la quinta fecha del Torneo Paulista contra Inter de Limeria (7:30 p. m. por TV de Fanatiz).

James Rodríguez

Foto:

Instagram: @jamesrodriguez10

Carpini genera expectativa con James

Carpini habló por primera vez de cómo se llegó a un final feliz en la novela entre São Paulo y James Rodríguez, revelando que “él fue quien tuvo contacto conmigo, después con el grupo de jugadores y antes con la directiva. Pidió disculpas por no haber ido a Belo Horizonte, fue noble de su parte, sabe que cometió un error”.

El técnico añadió que James “entendió que tenemos un buen ambiente en São Paulo y que tenemos un año prometedor, quizás eso despertó en él el deseo de quedarse. Pidió disculpas, es un tipo con innegable capacidad técnica que se perdió un período de preparación, veamos en qué etapa se encuentra, aunque tuvo una muy buena semana de entrenamiento”.

Además: Linda Caicedo, estelar: es nominada a importante galardón en los Premios Laureus

Thiago Carpini
lanzó un importante reto que espera que el colombiano acepte: “Luiz (Gustavo) tuvo esta lesión y el período de recuperación se extiende más allá del período de competencia. Debemos tomar medidas para cambiar al deportista. Espero que (James) sea un refuerzo para São Paulo, tenemos procesos aquí y él será uno más para ayudarnos”.

James Rodríguez y Thiago Carpini

Foto:

Instagram y AFP

“Hay una jerarquía, sobre todo la institución, el entorno, y él lo entendió, nunca creó ningún problema, siempre cumplió con sus obligaciones, tenía buena vibra. Esperamos que nos ayude en algún momento de la competición en el campo”.

Cabe destacar que el último partido oficial de James Rodríguez con São Paulo fue el 26 de noviembre del 2023 contra el Cuiabá por la fecha 35 del Brasileirao.

DEPORTES

Más noticias en EL TIEMPO

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.