Este lunes, 26 de febrero, los alrededores del Centro Administrativo Municipal (CAM), en Cali, amanecieron con un nuevo plantón. En esta ocasión, las protestas vienen por parte de los niños en condición de discapacidad auditiva y sus padres.
Según las pancartas con las que salieron cerca de 30 personas a las calles, hay inconformidad ya que la Secretaría de Educación no habría nombrado todavía a los interpretes para que los estudiantes puedan recibir clases.
Plantón en el Centro Administrativo Municipal de Cali, CAM.
Foto:
Redes sociales (X)
"No a la violación del decreto 1421 de 2017, nosotros la población con discapacidad también tenemos derecho a la educación", dice una de las pancartas. "Exigimos respeto a los derechos de las personas con discapacidades", se lee en otra.
Hasta el momento, ni la Secretaría ni la Alcaldía se han pronunciado al respecto. Sí lo hizo la concejal Ana Erazo, la cual pidió celeridad a la administración en la puesta en marcha de los programas sociales de la ciudad.
" Ya son muchos los plantones, incluso padres de colegios que no tienen profesores también están pensando en movilizarse y es un derecho constitucional. Pero creo que el mensaje más importante para el alcalde @alejoeder es que la comunidad está ansiosa porque los programas sociales no arrancan y ya llevamos casi dos meses".
Cali amaneció con un nuevo plantón. Esta ocasión, la comunidad en situación de discapacidad. Ya son muchos los plantones, incluso padres de colegios que no tienen profesores también están pensando en movilizarse y es un derecho constitucional.
Y agregó que la gobernabilidad se ve ya cuestionada por los tiempos: "Comprendo que ante una nueva alcaldía hay algunas circunstancias que se trastocan, pero creo importante que sus jefes de cartera empiecen a resolver", dijo.
Comentar