La Policía Metropolitana de Cali informó este lunes que logró la captura de alias Nepe, presunto el presunto responsable de un hurto a un vehículo en el sector de Granada que fue grabado en redes sociales.
Según las autoridades, este sujeto había salido la cárcel en noviembre y contaba actualmente con medida de detención domiciliaria.
La investigación a la Policía hasta una vivienda en el barrio Terrón Colorado, donde fue capturado el presunto delincuente. En el video que circuló en redes se observa cómo, a bordo de una motocicleta, hurtó al conductor de un vehículo particular.
"En menos de cuatro días la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) lo identificó, estableció su ubicación y lo capturó mediante una diligencia y allanamiento en el oeste de la ciudad", señaló la Policía.
Esta "belleza" fue capturada, gracias al viral video que quedó registrado de un robo por la 6ta. Alias ‘Nepe’ dalió de la cárcel en noviembre y contaba actualmente con medida de detención domiciliaria. pic.twitter.com/N0O2kaL1Bv
Por otro lado, el inmueble allanado resultó ser el mismo donde debía cumplir con la medida de detención domiciliaria otorgada en noviembre pasado, después de pasar tres años en la cárcel.
Alias Nepe registra antecedentes judiciales por hurto calificado, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes. En 2021 fue enviado a la cárcel cuando se produjo la desarticulación de ‘Stanford’, un grupo de delincuencia común organizada dedicada al hurto de personas.
Capturado alias Nepe, por un hurto en el barrio Granada.
Foto:
Policía Metropolitana de Santiago de Cali
"Cabe resaltar, que en la residencia donde se llevó a cabo el operativo, la Policía halló el mismo casco y los zapatos con los que se observa al presunto delincuente en el video grabado por la ciudadanía, momentos en que se desarrollaba el hurto", agregó la Policía en un comunicado.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación y un Juez de Control de Garantías le dictó medida de aseguramiento intramural por hurto calificado y agravado.
Comentar