Para quienes tengan el deseo de ganar masa muscular y no quieran recurrir a suplementos, hay múltiples opciones. Mediante el consumo de alimentos que contienen algunos de los beneficios que se encuentran en estos productos, es posible conseguir sus efectos y no gastar demasiado dinero ni modificar sustancialmente los hábitos.
Si la intención de una persona es ganar músculo y trabajar en su cuerpo de esa manera, existen distintas cuestiones a tener en cuenta. Además de una buena rutina de ejercicios, que debe ser confeccionada por alguien con conocimiento en el tema y adaptada al cuerpo de esa persona, hay otras cuestiones a revisar.
Una de las principales es la alimentación y el uso de suplementos. A pesar de que para muchos se trata de una herramienta útil y que forma parte de su rutina, muchos prefieren evitarlos por distintos motivos. Además, lo cierto es que algunos productos en particular no tienen comprobación científica de sus efectos. Por ese motivo, Men's Health enumeró una serie de componentes que pueden conseguirse a través de una buena dieta.
De acuerdo con la mencionada revista, se necesita una dieta que tenga un valor proteico de 1,6 - 2,2 gramos de proteína por cada kilo de peso corporal al día. En esa misma línea, se puede conseguir la cantidad necesaria de BCAA a partir del consumo de alimentos proteicos de alto valor biológico de origen animal o vegetal. En ese sentido, algunos de los alimentos que pueden ser útiles con este objetivo son:
La masa muscular se puede aumentar con una buena alimentación.
Foto:
iStock
Además, en el artículo tambiénse recordó la importancia de la vitamina D para el organismo y como esta se obtiene a partir de alimentos como leche fortificada, yemas de huevo, pescados grasos y la combinación con una buena cantidad de tiempo de exposición al sol.
Comentar