La movilidad en el Suroeste antioqueño sigue siendo un dolor de cabeza para los conductores que se movilizan entre Medellín y el efe cafetero.
Si bien se anunció que ya no habrá pare y siga en el tramo entre La Pintada y Supía, lo que agiliza los tiempos de viaje, este lunes 26 de febrero los conductores volvieron a verse afectados, esta vez de cuenta de un bloqueo vial por parte de la comunidad.
La protesta comenzó sobre las 9 de la mañana en el sector El Planchón, ubicado en La Pintada, Antioquia, lo que por más de ocho horas tuvo afectada la movilidad hacia el eje cafetero y hacia Medellín.
Allí, unas 60 personas instalaron elementos para bloquear la vía y no han permitido ni siquiera el paso de motos, lo que tiene afectados a los conductores que pasan por allí y se ha generado una larga fila de vehículos en la zona.
Según los manifestantes, desde hace 18 meses la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) se comprometió a construir una glorieta que permita el ingreso directo desde la conexión vial pacífico 2, a la Pintada.
Indican que hasta que la ANI no haga presencia en el sector mantendrán el bloqueo en la zona.
Sin embargo, sobre las 5:30 de la tarde la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía informó la apertura de la vía después de que se conociera que la ANI se comprometió a reunirse con ellos el viernes próximo.
"Llegó la delegación de la Alcaldía, se emite un comunicado por parte de la ANI en la cual se comprometen a reunirse el día viernes con la comunidad y buscar una pronta solución. El señor Alcalde de este municipio se encuentra en Bogotá mediando la solución a esta problemática de su comunidad", informó la Policía.
Comentar