Si bien Bancolombia empezó hace un mes a aplicar un cobro a algunos de sus clientes por las transferencias a Nequi, la entidad bancaria se acaba de retractar y anunció que a partir de hoy todo lo que se transfiera será gratuito e ilimitado en todos los planes de cuenta de ahorros.
Puede leer también: El tira y afloja entre Hacienda y la Dian por el contrabando de textiles
“Sabemos que no fuimos claros y lamentamos la confusión. Somos una organización dispuesta a proponer soluciones para seguir estando del lado de nuestros clientes y de sus necesidades, y comprendimos que, sin importar el plan de cuenta de ahorros, todos buscamos lo mismo: transferir plata a Nequi de forma fácil, sin restricciones y sin preocuparnos por costos adicionales”, manifestó Mauricio Rosillo, vicepresidente de Negocios de Bancolombia.
El anuncio está dirigido a los clientes de Bancolombia que abrieron sus cuentas entre el 22 de enero y el 18 de febrero de 2024. La idea es que usen y pasen su plata como quieran.
Y para aquellas personas que se vincularon a los nuevos planes de cuentas de ahorro Cero, Bronce y Plata y que pagaron por transferencias desde Bancolombia a Nequi durante este periodo recibirán de vuelta el dinero de dichos cobros a partir del 22 de febrero.
Según la entidad bancaria, la devolución se verá reflejada en los movimientos de las cuentas con el nombre de Reversión Cobro Banc - Nequi a partir del 22 de febrero.
“Entendimos también que los clientes nuevos quieren transferir su plata de Bancolombia a Nequi sin limitaciones. Por eso hemos decidido que estas transferencias serán gratuitas e ilimitadas en todos los planes de cuenta de ahorros”, aseguró.
¿Cuál fue el anuncio del que se retractaron?
Bancolombia anunció en enero que las personas interesadas en abrir una cuenta de ahorros y en ser nuevos clientes iban a encontrar nuevos planes diseñados según sus necesidades. Adicionalmente, se les aplicarían un cobro de transferencias a Nequi:
Las personas podían elegir entre cuatro planes con cuotas de manejo que van desde $0 hasta $14.190:
• Plan Cero: ideal para las personas más digitales que utilizan poco el efectivo y prefieren mover sus recursos por medio de transferencias, Código QR o con su tarjeta débito virtual. El cliente que quiera tener una tarjeta débito física, podrá solicitar su primer plástico sin costo. Este plan no tiene cobro de suscripción mensual.
• Plan Bronce: creado para quienes son digitales, pero hacen retiros esporádicos durante el mes y no quieren incurrir en mayores costos mensuales. Tiene un valor de suscripción de $5.990 mensuales.
• Plan Plata: creado para los que necesitan de todo un poco. Para quienes retiran efectivo constantemente. Tiene un valor de suscripción de $8.990 mensuales.
• Plan Oro: para aquellos que quieren retirar siempre sin costo y necesitan transferir a otros bancos. Tiene un valor de suscripción de $14.190 mensuales.
Comentar