En la mañana de este domingo 25 de febrero, la Fiscalía General confirmó que fueron judicializados Arlez Porras Gómez, firmante de paz, y sus dos escoltas Jorge Tulio Góngora Belalcázar y Dairo Herney Yandi Liponce, sindicados de narcotráfico.
(Por contexto, lo invitamos a leer: Urgente: cayó camioneta de la UNP con coca, capturan a firmante de paz y a sus escoltas).
Tal y como lo informó ayer EL TIEMPO en primicia, a los mencionados - los escoltas funcionarios de la Unidad Nacional de Protección (UNP), "se les habría encontrado
oculto un vehículo adscrito a esta entidad, 74 kilogramos de clorhidrato de cocaína y sus derivados", señaló la Fiscalía en un comunicado de prensa.
(De seguro le interesa leer: Este es 'Yesid Guevara', firmante de paz que cayó con cocaína en camioneta de la UNP).
Los capturados, indicó el ente acusador, fueron presentados ante un juez de garantías. En esa línea, una fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico, le imputó a los investigados el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, el firmante de paz y sus escoltas "no aceptaron cargos".
Pero al término de la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos, el juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de los tres procesados.
(Podría ser de su interés leer: Así cayó 'narco invisible', que enviaba 4 toneladas de cocaína al mes a Estados Unidos).
Durante las audiencias, la Fiscalía señaló que los hechos investigados ocurrieron el pasado 23 de febrero.
Los tres procesados fueron detenidos por uniformados de la Policía de Tránsito cuando se movilizaban en un vehículo por la vía que conduce del municipio de Sevilla (Valle del Cauca), hacia Armenia (Quindío).
(Le sugerimos leer: De Colombia salió el cargamento de cocaína más grande que ha caído en Inglaterra).
Durante la inspección de la camioneta, por parte de los uniformados, se evidenció que en su interior "llevaba, en las puertas del conductor, copiloto y sillas traseras, 65 bloques de lo que sería la sustancia estupefaciente".
De inmediato los tres hombres fueron capturados en flagrancia, y se les incautó, además del estupefaciente, el vehículo, dos armas de fuego con sus respectivos permisos para porte, 6 proveedores, 90 cartuchos, 5 celulares y tres chalecos balísticos.
Redacción Justicia:
En X: @JusticiaET
Comentar