Nicolás Barrientos y Cristian Mejía cumplieron con la tarea este sábado y le dieron vida a Colombia en la serie de play-offs de la Copa Davis. La pareja colombiana venció 6-3, 6-7 y 6-1 a Alex Knaff y Chris Rodesch, y le dieron el primer punto de la eliminatoria al equipo capitaneado por Alejandro Falla.
Colombia venía de perder los dos partidos de sencillos del viernes contra Luxemburgo, una caída en dobles sentenciaría al equipo a descender al Grupo Mundial II de la Copa Davis.
Sin embargo, Barrientos y Rodríguez aguantaron la presión y le dieron un respiro al equipo en el Club Bellavista, al norte de Bogotá.
El primer set fue bastante apretado, colombiano y europeos se mostraron firmes en sus saques en los primeros games, bajo el intenso sol capitalino. Pero en el octavo, bajaron un poco la guardia y la dupla nacional aprovechó para llevarse la primera manga por 6-3 tras 38 minutos de juego.
El duelo siguió muy igualado en la segunda manda, pero Colombia se alcanzó a ir 4-2 arriba. Pero las desconcentraciones pasaron factura y Luxemburgo empezó a dominar el juego e igualaron, para llevar el set al tie-break, en el que se impusieron por un contundente 7-1 y ganaron 7-6 en 57 minutos. Los europeos obligaron a que se jugara el tercer set.
Nicolás Barrientos y Cristian Rodríguez dominaron de principio a fin la tercera manga y desplegaron su mejor juego. Ganaron con un contundente 6-1 en una manga en la que acertaron 9 de 11 puntos disputados con su primer servicio, lograron un 80 % de efectividad con su saque consiguiendo 16 de 20 puntos.
Al final, Barrientos y Rodríguez realizaron cada uno cuatro aces, acertando 21 de 26 puntos para un 81% de efectividad. Además, ganaron 32 puntos de 50 disputados. La victoria le permite a Colombia descontar, Luxemburgo gana ahora 2-1 la serie de play-offs de la Copa Davis.
Comentar