En una reunión del Pacto Histórico con el presidente Gustavo Petro este lunes se confirmó que Gustavo Bolívar es el candidato más sólido para llegar a ocupar la dirección del Departamento de Prosperidad Social (DPS). El excandidato a la alcaldía de Bogotá sería el propuesto para ocupar el cargo tras la salida de Laura Sarabia.
Inicialmente se había dicho que el DPS iba a ser asumido por el exalcalde de Medellín Daniel Quintero, sin embargo este habría declinado el ofrecimiento hecho por el propio Gustavo Petro. Ante el no, el siguiente en la lista sería Bolívar, que desde las elecciones del 29 de octubre se encuentra fuera de cualquier ejercicio político.
juicio disciplinario de Daniel Quintero hoy 14 de febrero del 2024 en la procuraduría Foto @mauriciomorenofoto /MAURICIO MORENO CEET EL TIEMPO
Foto:
MAURICIO MORENO CETT
Varios consultados presentes en la reunión con el primer mandatario indicaron que Bolívar "ahora es la primera opción". Por el momento no se conoce cuál sería la respuesta del exsenador, aunque miembros del Pacto Histórico indicaron que este había expresado en anteriores ocasiones su deseo de entrar a hacer parte del Ejecutivo.
De esta manera, el exsenador pasaría de la política electoral a asumir las riendas de la entidad que está a cargo de la mayoría de programas de programas sociales y subsidios en el país, duplicando en varias ocasiones las funciones con el Ministerio de la Igualdad.
El DPS ha sido otra de las entidades que ha tenido amplia rotación en la administración Petro. La primera en ocuparlo fue Cielo Rusinque, actual superintendente de Industria y Comercio. Esta salió a finales de agosto para darle paso a Laura Sarabia. Esta estuvo hasta hace una semana, cuando el presidente Petro la volvió a llamar a Casa de Nariño, esta vez para asumir el Dapre y la jefatura de Gabinete.
Comentar