Con un marcador de 6-1 , 6-4 , Camila Osorio, venció a Elina Avanesyan y pasó a semifinales en la Copa Colsanitas que se juega en el Club El Country.
Camila Osorio tuvo un buen debut en el Cluj Napoca. La colombiana superó con autoridad a la búlgara Viktoriya Tomova en la primera ronda del WTA 250 de Rumania por 6-2 y 6-4.
La cucuteña mostró un juego sólido en la ronda 32 del torneo en Rumania y dominó a su rival en las dos mangas. Camila se mostró concentrada y cometió pocos errores no forzados.
Ahora, la tenista colombiana espera rival para la siguiente ronda del WTA 250. Osorio espera el resultado del duelo entre la checa Karolina Pliskova (número 1 en 2017) y la austriaca Sinja Kraus.
No todo es alegría para la tenista colombiana, que se puso como reto para este 2024 entrar entre las 20 mejores del mundo. Sin embargo, este lunes la WTA revelo la última actualización en el ranking y Camila perdió varios lugares, terminando fuera de las primeras 100 del mundo.
A Camila Osorio le pesó en el escalafón la derrota contra Tatjna María en la primera ronda del Abierto de Australia el pasado enero y perdió 14 posiciones.
Similar situación vivió Emiliana Arango, quien descendió diez lugares y terminó en la casilla 122. María Herazo González ganó terreno y escaló algunas casillas hasta la colocación 569.
En la rama masculina, Daniel Galán, que decidió no aceptar el llamado de Colombia a la Copa Davis, ascendió un lugar, ahora está en el puesto 78 del ranking ATP.
Nicolás Mejía, que fue la raqueta número uno del país en la serie play-off del Grupo Mundial I está en la casilla 409 y Adriá Soriano es 588 del mundo.
Comentar