Bajo fuertes medidas de seguridad se desarrolla este jueves 22 de febrero una nueva Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia en la que se tiene previsto continuar con la elección de la Fiscal General de la Nación.
Desde tempranas horas de la mañana un contingente de varias especialidades de la Policía se encuentran apostados en el perímetro del Palacio de Justicia para garantizar la seguridad de las instalaciones de la sede de las altas Cortes.
De hecho, dentro de las instalaciones del Palacio de Justicia se encuentra un componente de la Unidad Nacional de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO), con la finalidad de evitar que se repita lo ocurrido el pasado 8 de febrero, cuando un grupo de manifestantes bloqueó los accesos de la sede de las altas Cortes, ante la no elección del reemplazo de Francisco Barbosa.
El acceso al Palacio de Justicia tiene varios filtros por la 12 con octava, y en ellos uniformados de la Policía están una cuadra antes a la sede judicial pidiendo la identificación de quiénes quieren entrar.
Al pasar ese primer registro hay miembros del Undmo y un segundo bloque con rejas en el que la Policía vuelve a pedir la identificación de quiénes quieren pasar.
Un componte de la policía esta rodeando la sede de las altas Cortes.
Foto:
Mauricio Moreno
Al pasar ese primer registro hay miembros del Undmo y un segundo bloque con rejas en el que la Policía vuelve a pedir la identificación de quiénes quieren pasar.
En las calles que están en los alrededores del Palacio de Justicia dos tanquetas del Undmo. Entre tanto, en la Plaza de Bolívar hay una tarima en donde se tiene previsto realizar un plantón. A esta hora la cantidad de personas no superan los 100 presentes.
Comentar